Dramática resultó ser la atención para los médicos del Hospital Roosevelt del paciente mexicano Iván Guillén, quien fue trasladado procedente del Aeropuerto La Aurora el 24 de diciembre tras aparentemente provocarse una herida en el cuello.
Según el director del Hospital Roosevelt Marco Antonio Barrientos, Guillen adoptó una conducta violenta al ser ingresado a la emergencia e intentó despojar el arma de fuego a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) e intentó agredir a un soldado.
Comportamiento agresivo
Después salió corriendo de la emergencia y saltó una barda que divide del Hospital Roosecelt del Instituto Neurólogico, Guillen subió a lo alto de un árbol de donde se lanzó y se fracturó una pierna.
El paciente actualmente se encuentra estable y esperarán su evolución en las próximas 24 horas para darle egreso.
- Problemas mentales
Barrientos indicó que previo a darle ingreso el paciente será evaluado por salud mental. El entrevistado no descartó que Guillen pueda ser trasladado al instituto de salud mental Federico Mora.
El centro asistencial no tomará acciones legales contra esta persona indicó Barrientos.
Detalles
Los baños del Aeropuerto Internacional La Aurora fueron el escenario de un supuesto suicidio. Una persona de sexo masculino de nacionalidad mexicana fue encontrada en el sanitario del aeropuerto con varias heridas de arma blanca.
Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dieron a conocer que se trató de un intento de suicidio.
Ivan Guillen de 35 años de edad, intento quitarse la vida provocándose varias heridas en el cuello con un lapicero punta de acero.
#EUNavidad | Extranjero intenta suicidarse en aeropuerto y deja este mensaje.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 25, 2018
Detalles ► https://t.co/Ob85zfFH25 pic.twitter.com/6RNRjZlNiZ