24 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales cancela su participación al acto inaugural del Ciclo Escolar 2019 en San José del Golfo

Presidente Jimmy Morales canceló su participación al acto inaugural del Ciclo Escolar 2019 en San José del Golfo, a donde sólo acudieron los ministros.

Luego que el Secretario de Comunicación Social de la presidencia, Alfredo Brito, informara vía mensaje de WhatsApp que el presidente Jimmy Morales canceló su asistencia al inicio de clases, ministros de diferentes carteras participaron en el acto inaugural.

Este evento se llevó a cabo en un municipio de San José del Golfo, en donde participaron el Ministro de Educación, Ministro de Salud, Ministro de Cultura y Deportes, y Ministerio de Energía y Minas. Además del Gobernador del Departamento de Guatemala.

Detalles

Según las autoridades de la cartera de educación de alrededor de 4.2 millones de estudiantes que retornaron a las aulas 3.2 son del sector público.

Oscar Hugo López, ministro de Educación, indicó que eligieron una escuela del área rural por ser repetitiva de las 34 mil escuelas a nivel nacional. El funcionario indicó que esperan cerrar el ciclo con 206 días de clases.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/273864403289032/

Intervenciones

Durante su intervención, el gobernador del departamento de Guatemala indicó que Jimmy Morales, cuenta con un “gabinete de prestigio”.

“Hay que tener compromiso con Guatemala para no venderla a los extranjeros, para no creer que van a venir otros a decir que es lo que podemos hacer, cuando nosotros sabemos que es lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar”, dijo Iván Diaz, gobernador del departamento de Guatemala.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/1934940976801958/

Con información del periodista Lester Ramírez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-presidente-no-llega-a-inauguracion-de-clases

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad