Luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidiera terminar un convenio, de manera unilateral, con el Ministerio Público (MP) en sacar la agencia fiscal del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), fueron consultados varios diputados sobre esta acción.
Consultas y análisis
Raúl Romero, congresista de la bancada Fuerza, calificó de “lamentable” la decisión y “debió pensarse con mayor detenimiento”.
Anibal Rojas, legislador del bloque VIVA, dijo que Aeronáutica Civil debió haber realizado “las consultas necesarias” y se debieron tomar en cuenta los aspectos legales”.
Para Carlos Chavarria, de CREO, calificó de negativa la decisión de Aeronáutica Civil de terminar el acuerdo con el MP. Además, el director de la DGAC, Francis Argueta, “debe recapacitar”, agregó el congresista.
Violó normas
Estuardo Galdámez, diputado del bloque oficial FCN-Nación, comentó que entiende que el MP “embistió el Aeropuerto violando normas internacionales de aviación”, y que habría que conocer más detalles de la decisión de Aeronáutica Civil.
Acción Legal
El Ministerio Público (MP) anunció que interpondrá una acción legal en respuesta a la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de desalojar la Agencia Especial para la Atención de Delitos Cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que funciona en las instalaciones aeroportuarias.
Vea también: De esta manera reaccionó el MP ante decisión de Aeronáutica
“Con base en los mecanismos propios de un Estado de Derecho, se interpondrá la acción legal correspondiente, con el fin de evitar el menoscabo y obstaculización de la justicia”, destacó el ente investigador
Con información de Francisco Pérez
Información sobre licencias de portación armas de funcionarios de #EUCICIG es clasificada como “no pública”.
Aquí los detalles ► https://t.co/5iz0RCRLFu pic.twitter.com/zDRrZIiBZo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 11, 2019
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-reacciones-por-retiro-de-unidad-de-mp