“Lo sentimos, casa llena”, fueron los carteles que se colocaron en la puerta principal de la Casa del Migrantes el miércoles, debido a que unos 500 migrantes hondureños fueron atendidos para que pasaran la noche.
Según el padre Humberto Barrios de la Casa del Migrante, si se toma en cuenta a las personas que permanecieron afuera de dicho centro debido a la falta de espacio a quienes les asistieron con agua pura y galletas, atendieron aproximadamente a unos mil 300.
Un grupo de 25 migrantes hondureños amaneció este día en la estación de @CBMDEPTAL a donde llegaron la noche del pasado miércoles. El oficial Olegario Hernández dijo que ofrecieron asistencia humanitaria a las personas entre las que figuran cinco niños. https://t.co/nkrFiUoQv1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 17, 2019
Barrios señaló que a diferencia de la caravana anterior que se registró en octubre, en esta ocasión hay más niños, que podrían representar un 30 por ciento de todos los migrantes que fueron albergados, incuso bebés.
Le puede interesar: Guatemala registra casi dos mil hondureños y salvadoreños en caravana migrante
Expuso que esta mañana están llevando a cabo trabajos de limpieza para recibir a partir del mediodía a otros grupos de migrantes.
Así luce esta mañana la Casa del Migrante, en donde se están haciendo trabajos de limpieza. Por el momento no se encuentra ningún migrante en el lugar.
Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/pxtyrZWSAr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 17, 2019
Agregó que la noche de ayer se pidió ayuda a otras entidades debido a la falta de espacio, incluso con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para utilizar los albergues de la entidad, pero no se concretó, y solo la Asociación de Estudiantes Universitarios apoyó habilitando El Paraninfo.
Con información de Henry Montenegro.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-casa-del-migrantes-atendio-a-varias-personas