Como algo ”fortuito” calificó el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el hecho ocurrido en la colonia Quinta Samayoa de la zona 7, donde fue detonado un artefacto explosivo.
Según él, la situación se dio después de un forcejeo entre el piloto de la unidad de la ruta 32 y la mujer que llegó a cobrar una extorsión.
“Después de eso la mujer cayó del bus y fue en ese momento cuando el artefacto se detonó”, comentó.
Degenhart calificó a los pandilleros como “terroristas urbanos” y en este caso dijo que investigan a qué estructura criminal pertenece la mujer, supuesta ejecutora del atentado.
“El hecho de que los pandilleros tengan artefactos explosivos y armas caseras, reitera que son un grupo de personas antisociales que buscan causar el terror, a raíz de este evento vamos a reforzar nuestras capacidades de análisis” comentó Degenhart.
Agentes fiscales se hacen presentes al lugar de la explosión. El tránsito permanece cerrado en el perímetro de la 8a calle y 9a avenida de la zona 7, donde ocurrió el hecho.
Vía: @JulioLopez_EUhttps://t.co/aj24RWsOgV pic.twitter.com/8riq76HwAj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 21, 2019
Heridos de gravedad
El hecho ocurrió en la 9ª. avenida y 8ª. calle de la zona 7, colonia Quinta Samayoa. Las personas heridas, trasladadas al Hospital Roosevelt, son:
- Reyna Isabel Gramajo, de 63 años
- Mario Enrique lvizures, de 26
- Marta Flora Pérez, de 32
- Nicolás Cot Méndez, de 79
- Mirna Elizabeth Juárez, de 19
Dorian Noelia Pérez, de 23
https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-alexander-valdez-mingob-sobre-explosivo