Dos presuntos integrantes de la clica “Crazy Gangster” del “Barrio 18”, fueron detenidos en la colonia Cipresales de la zona 8 de Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) realizaron un operativo para detener a Abner Estrada Villatoro Ramos, de 18 años, y un menor de 17, quienes fueron sorprendidos llevando una escopeta de fabricación artesanal, municiones y dos teléfonos.
Más detalles ► Así ocurrió el ataque al bus de la ruta 32 donde fueron heridas 6 personas
El #MinGob a través de agentes de la #DIPANDA de la Subdirección General de Investigación Criminal, capturaron a dos presuntos integrantes de una pandilla en la Colonia Cipresales, zona 08 de Quetzaltenango, se les decomiso una escopeta artesanal, municiones y teléfonos. pic.twitter.com/wxs4wSgCy6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 23, 2019
Los investigadores de Dipanda establecieron que Villatoro Ramos y el menor de edad reciben órdenes de atentar contra pilotos, de buses extraurbanos que circulan entre la Ciudad de Guatemala y el occidente del país.
El menor de edad fue remitido al juzgado en Conflicto con la Ley Penal, para que solvente su situación legal, mientras que Villatoro Ramos fue consignado al Complejo Regional de Justicia de Quetzaltenango.
Lea también: Capturan a hombre acusado de abusar de menor de 12 años
Fuente PNC