27 abril, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conap dirigirá educación para la conservación durante cinco años

Guatemala pertenece a un grupo de países megadiversos por sus altos índices de diversidad biológica, especies y ecosistemas en el territorio.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dirigirá durante cinco años el programa de educación para la conservación de estas zonas con el objetivo de contribuir a la diversidad biológica.

De acuerdo con las autoridades, el Ministerio de Educación le otorgó la acreditación y certificación del programa “Educación para la Conservación de las Áreas Protegidas y la Diversidad Biológica”.

El propósito es “contribuir a fortalecer la educación ambienta en materia de áreas protegidas y diversidad biológica en los centros educativos de nivel primario” de todo el país.

Aprobado a escala nacional

El programa fue aprobado a escala nacional dando prioridad a los centros que se encuentra en áreas de influencia de la Dirección de Desarrollo del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas o en otros sitios de interés para la conservación de la diversidad biológica.

Es por ello que, con la finalidad de apoyar a los docentes, elaboraron materiales de apoyo, como una guía de implementación y un kit educativo.

El objetivo

Las áreas protegidas son lugares del territorio nacional destinados a la conservación y buen manejo de la flora y la fauna silvestres, incluyendo espacios de protección del ambiente natural, sitios históricos, arqueológicos y recreativos.

De acuerdo con la entidad de conversación estatal, en el país centroamericano existen registradas 243 áreas protegidas, que ocupan 3 millones 493 mil 939 hectáreas, lo equivalente al 32.9 por ciento del territorio nacional.

Guatemala ha sido identificada como parte de los puntos del planeta más ricos en diversidad biológica, y que a la vez se considera un país altamente amenazado.

De hecho, pertenece a un grupo de países megadiversos por sus altos índices de diversidad biológica, especies y ecosistemas en el territorio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad