La campaña Cuadernos con Corazón de Emisoras Unidas y sus colaboradores llegaron este día a localidades del departamento de San Marcos, donde estudiantes de preprimaria y primaria de Piedra Grande y Caxaque fueron beneficiados.
La primera entrega se hizo en el caserío San Juan del Pozo de Piedra Grande en San Pedro Sacatepéquez. Ahí, Edwin Cifuentes, director de uno de los establecimientos seleccionados agradeció la campaña que se llevó a San Marcos. “Nosotros estamos agradeciendo este apoyo de útiles escolares”, añadió.
#EUCuadernosConCorazón llegó a Caserío San Juan del Pozo, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Vea el siguiente video: https://t.co/kuLOGzBSna pic.twitter.com/AABEAzdXsZ
— EU San Marcos 98.3 (@EUSanMarcos) February 7, 2019
Aura Orozco, madre de familia, expresó: “Hay necesidad en los niños ya que no todos los padres de familia tienen la posibilidad económica de comprar todos los cuadernos”.
Aima Lorena, una de las estudiantes, dijo: “Gracias a ustedes que nos han dado estos cuadernos. Mi señor les puede agradecer”.
https://soundcloud.com/user-642794698/cuadernos-con-corazon-1
Cuadernos con Corazón visitan aldea Caxaque
La segunda entrega de este jueves se hizo en aldea Caxaque.
Mario Ochoa Reyes, director de la escuela beneficiada agradeció la gestión de haber llevado los kits de cuadernos.
Entrega de útiles escolares en Aldea Caxaque, San Marcos pic.twitter.com/dn4CpVNNdI
— EU San Marcos 98.3 (@EUSanMarcos) February 7, 2019
La maestra Nancy Fuentes expresó: “Estamos felices. Nos damos cuenta que este tipo de apoyo de las instituciones es de gran beneficio para las escuelas”.
El estudiante Juan Aurelio Rodríguez dijo que para él es un placer recibir los cuadernos. “Estoy seguro que todos utilizaremos”, añadió.
https://soundcloud.com/user-642794698/cuadernos-con-corazon-2
Se busca beneficiar a 100 mil estudiantes a nivel nacional
Esta campaña de Grupo Emisoras Unidas y sus patrocinadores, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, Energuate y Banrural, tiene como objetivo llevar útiles escolares a 100 mil estudiantes de preprimaria y primaria de las escuelas públicas del área rural del país.