19 abril, 2024 | 10:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sentencian a mujer por discriminar al novio de su hija

Una mujer fue sentenciada a través del criterio de oportunidad por utilizar expresiones racistas para insultar a la familia del novio de su hija.

Blanca Estela Flores Pou fue sentenciada a través del criterio de oportunidad luego de que la Fiscalía de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal contra delitos de Discriminación logró demostrar que la mujer utilizó expresiones racistas para insultar a la familia del novio de su hija, informó el Ministerio Público (MP).

La Jueza Tercera, del Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal del municipio de Guatemala, con los indicios que se presentó por parte de la Fiscalía determinó que Flores Pou deben pagar el tratamiento psicológico de la víctima por un monto de Q2 mil 400, ofrecer una disculpa pública la cual se hizo efectiva el 11 de febrero pasado y asistir a un curso relacionado el tema del racismo en la Comisión Contra La Discriminación Y Racismo (Codisra), además de hacer una donación a una fundación de su elección que luche contra el cáncer de niños.

Lea también: MP pide ligar a ocho diputados por caso de exgobernadora de Alta Verapaz

De acuerdo con los antecedentes respectivos el 26 de junio del 2013, que la víctima visitó a la agresora en su residencia para contarle que su sobrino sostenía una relación sentimental con su hija, Flores le insulto usando expresiones racistas y le indicó que no permitiría la relación por ser indígenas.

En varias ocasiones la agresora aprovechó para insultar intimidar a la familia, en una ocasión incluso intentó agredir físicamente al menor la víctima, la familia temía salir a la calle pues aseguró corrían el riesgo de ser insultados por Flores Pou.

Se programó para septiembre de 2019 una audiencia en la que la agresora deberá demostrar que ya cumplió con los otros criterios de oportunidad dictados.

Lea también: Falta de cumplimiento de acuerdos persiste después de 22 años de la Firma de la Paz

https://soundcloud.com/user-642794698/francisco-perez-sentencian-a-mujer-por-discriminar-al-novio-de-su-hija

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad