La defensa del expresidente del Congreso de la República, Pedro Muadi, solicitó hoy al Tribunal Octavo de Sentencia Penal que le otorgara el beneficio de arresto domiciliario, mientras termina el proceso en su contra por el caso Plazas Fantasma.
Este tribunal rechazó la petición por lo que el expresidente deberá continuar en prisión preventiva.
MP se opuso a la medida sustitutiva por considerar que se mantiene el peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.
El expresidente del Congreso de la República, Pedro Muadi, busca recuperar su libertad. Su defensa pidió al Tribunal Octavo de Sentencia Penal el beneficio del arresto domiciliario. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/h7gN1TsHfE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2019
CSJ rechaza petición de la Feci
El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el amparo provisional solicitado por el Ministerio Público (MP), con el cual buscaba separar a la Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, del caso de supuestas Plazas Fantasma en el Congreso de la República.
A decir del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, aún están a la espera de la sentencia del amparo.
Sandoval añadió que la acción legal se planteó en contra del rechazo de la recusación por parte de la Sala Primera de Mayor Riesgo, la cual, según el fiscal, fue resuelta dentro de otro proceso y que había una enemistad entre el MP y la juzgadora.
- Con información de Alexánder Valdéz