Un Juzgado de Guatemala decidió que nueve inmuebles y ocho vehículos vinculados al narcotraficante salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrían, condenado en su país a 77 años de cárcel, pasen a favor del Estado.
Con base en las pesquisas documentadas por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP), la judicatura especializada en el tema decretó la acción de extinción a favor del Estado guatemalteco.
Los bienes fueron propiedad del narcotraficante salvadoreño Ulloa Sibrían, quien fue extraditado y condenado a 77 años de prisión en su país, en donde es conocido con el sobrenombre de “el repollo”.
#AHORA Fuerzas de seguridad de Guatemala reportan la captura de Milton Mendoza Lima, originario de El Salvador, quien tiene orden de aprehensión en su país por posesión, tenencia y consumo. Será entregado a autoridades de Interpol. pic.twitter.com/uXmgLTrpfx
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) February 26, 2019
¿Cuáles son los bienes?
Los bienes inmuebles son un apartamento con tres parqueos en un exclusivo edificio de la zona 10 de la capital, otra propiedad en la hacienda Vista al Mar en Jutiapa, una en Fraijanes y otra en unos residenciales de Santa Catarina Pinula, y dos inmuebles en Jocotenango, Sacatepéquez.
Las propiedades están valoradas en US $1 millón mientras que los vehículos se cree que tendrían un precio de unos US $260 mil.
Ulloa Sibrían, vinculado con el cártel mexicano de Sinaola, fue detenido en Guatemala el 15 de marzo de 2013 y un día después de su captura fue extraditado a El Salvador.
Un juzgado salvadoreño lo condenó en noviembre de 2014 por cuatro casos de tráfico internacional de estupefacientes, los cuales se dieron en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador desde 1998.
Con información de Agencia EFE