Sebastián Arzú, nieto del exalcalde capitalino Álvaro Arzú, desistió de su postulación a diputado por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), tras “una profunda reflexión”, aunque sin explicar los motivos.
“La decisión de renunciar no ha sido fácil ya que para mí y para mi familia, el honor más grande, es servir al pueblo de Guatemala”, se lee en el comunicado que compartió en una de sus redes sociales.
Su participación en política en un futuro no la descarta, según el mensaje, en el que afirma que seguirá preparándose para “optar a un cargo público en el futuro y contar con las mejores capacidades para poder desempeñarlo”.
— Sebastián Arzú (@ArzuSebastian) February 26, 2019
Asegura que ganarán las elecciones
A su vez aseguró que confía en la alianza entre el partido que lo había postulado hace una semana, el PAN, y el partido Podemos “ganará la contienda por la presidencia”.
“Tengo total confianza que este equipo de trabajo conformado por los partidos políticos PAN-Podemos ganará la contienda por la presidencia. Acompañar a mi padre y a su equipo durante su gobierno, será una gran experiencia…”
Juramentado
Sebastián Arzú fue juramentado en una asamblea celebrada el pasado 17 de febrero como aspirante a diputado por el listado metropolitano, ocupando la casilla 3.
Así están distribuidas las primeras casillas del listado metropolitano:
- Franklin Flores Mayorga, casilla 1
- David Fernando Batres Barillas, casilla 2
- Juan Sebastián Arzú Saravia, casilla 3
- Jackelin Mejía Sánchez, casilla 4
- Eva Lorena Rodas, casilla 5.
También puede leer:
#EUElecciones2019 Podemos proclama a Roberto Arzú y José Farías como binomio presidencial https://t.co/sFvLpP4exo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 25, 2019