24 abril, 2024 | 6:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Luis Arreaga afirma que Estados Unidos continuará apoyando lucha contra la corrupción

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, señaló que sin importar quien gane las Elecciones Generales, su país continuará en la lucha contra la corrupción.

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, señaló que las Elecciones Generales de 2019 son muy importantes y sin importar quien gane su país continuará en la lucha contra la corrupción.

Arreaga indicó que lo fundamental es tener unas elecciones libres, justas y confiables ya que son la piedra angular de toda democracia.

Estados Unidos apoyará el proceso por ser Guatemala un país socio, añadió Arreaga.

El diplomático pidió a los guatemaltecos apoyar los esfuerzos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), asimismo, instó a los jóvenes que aún no están empadronados a participar en estas elecciones.

Corrupción

El embajador de los Estados Unidos indicó que no ha cambiado el apoyo en la lucha contra la corrupción con Guatemala y señala que trabajaran con el próximo gobierno sea quien sea, en lineamientos como la gobernanza, seguridad, prosperidad y lucha contra la corrupción.

Lea también: Congresistas y Embajador de EE.UU. se reúnen con la Fiscal General

 

El embajador enfatizó, que la lucha contra la corrupción y la impunidad sigue siendo una piedra angular de su trabajo con Guatemala.

“El compromiso sigue contra la lucha de la corrupción e impunidad”, indicó el embajador Luis Arreaga.

Añadió que el tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está entre Naciones Unidas y el gobierno de Guatemala, pero asegura que este será un tema fundamental en el cual se pondrá atención al próximo gobierno, por lo cual redoblaran sus esfuerzos con las instituciones que trabajaban en estos temas.

El embajador Arreaga indicó que por ley se publicara la lista de personas vinculadas a corrupción solicitada por congresistas estadounidenses, pero enfatizó que la decisión está en manos de Washington.

Migración

Arreaga señaló que la migración es un problema difícil y que se están concentrando la mayor cantidad de recursos para buscar oportunidades económicas con el sector privado y la sociedad civil.

Lea también: Embajador Luis Arrega a migrantes ilegales: “Serán detenidos y deportados”

Señaló que la causa de raíz de la migración se debe a la falta de oportunidades económicas y por ello están concentrando sus programas en el altiplano occidental del país de donde salen muchos migrantes.

Asimismo trabajan en programas de combate a la desnutrición por ser un tema de urgencia nacional, concluyó el embajador estadounidense.

Lea también: La migración es resultado del deterioro de las condiciones económicas y sociales, dicen expertos

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-26-vpaz-embajador-de-estados-unidos-sobre-lucha-contra-la-corrupcion

Con información de la periodista Verónica Paz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad