Luego que Marvin Montiel Marín alias “El Taquero“, hiciera pública una supuesta relación entre una colaboradora eficaz y un investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el funcionario que presentó su renuncia a la comisión pidió disculpas por sus acciones a través de un comunicado.
Durante una audiencia de etapa intermedia por el caso La Sexta, en el que murió Byron Lima Oliva, “El Taquero”, presentó fotografías y habló de la supuesta relación de Rogelio Ramírez con Alejandra Sarahí Reyes Ochoa, esposa de Lima Oliva.
Más detalles ► Funcionario de la CICIG señalado por “el Taquero” renuncia
Caso La Sexta | Rogelio Ramírez, exinvestigador de CICIG, se refiere ante señalamientos de Marvin Montiel, alias el Taquero.
Vía: @oscarcanel_eu. pic.twitter.com/UKwFJAhEJF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 2, 2019
Ramírez indicó que conoció a Reyes Ochoa durante los primeros días de la investigación de la muerte del presidiario Byron Lima Oliva.
El exinvestigador aseguró que mantuvo una cercanía emocional con Reyes Ochoa, alejada de cualquier caso investigado.
Ramírez agregó que su renuncia a la institución para la cual sirvió durante nueve años, es coherente con sus acciones privadas, y por salvaguardar su seguridad personal, ya que Montiel Marín puso en evidencia su capacidad para localizar información que le permite rastrear personas.
Marvin Montiel Marín alias "El Taquero" presentó fotografías y habló de una supuesta relación entre un funcionario de la CIGIG, Rogelio Cartin y la colaboradora eficaz, Alejandra Sarahi Reyes Ochoa.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/zrtxGSooJQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 27 de febrero de 2019
“Por mis acciones privadas y humanas ruego disculpa a Guatemala y a la entidad para la que laboré. A ambos garantizo que mis esfuerzos como funcionario fueron transparentes y los resultados así lo han confirmado”, expresó Ramírez.
El vocero de la CICIG, Matías Ponce, confirmó a Emisoras Unidas que Rogelio Ramírez dejó la entidad el miércoles pasado, un día después de la denuncia de “El Taquero“.