Pleno del TSE podría decidir hoy  la mecánica para el voto en el extranjero
-
Nacionales

Pleno del TSE podría decidir hoy  la mecánica para el voto en el extranjero

Actualmente en el extranjero hay unos 60 mil guatemaltecos empadronados...

Compartir:
a tse,
a tse / FOTO:

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría definir hoy la mecánica del voto en el extranjero para establecer si será presencial o vía electrónica.

Ayer, el magistrado Julio Solórzano expuso que propondría en el pleno el tema para tomar una decisión. Precisó que el voto presencial es más caro, debido al embalaje de todo el material que debe enviarse a los consulados. Esta duda se da por el tema tecnológico.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1102732838057771008

Actualmente en el extranjero hay unos 60 mil guatemaltecos empadronados; además de unos 155 mil que cuentan con DPI pero que no han realizado su trámite de empadronamiento fuera de las fronteras del país.

A través de la aplicación Voto por Guate, según la última actualización, se contabilizan más de mil solicitudes de empadronamiento fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

Escuche el reporte de Henry Montengro u25bc

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-voto-en-el-extranjero-1

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2