Las Fuerzas de Seguridad decomisaron más de Q100 mil durante un allanamiento realizado en un inmueble del sector Nuevo Amanecer de la zona 21, informó el Ministerio Público (MP).
El dinero posiblemente producto del cobro de extorsiones fue contabilizado y embalado por fiscales del MP.
En el mismo inmueble se decomisaron 149 municiones para fusil, informó el MP.
Dicho decomiso forma parte de los operativos desarrollados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Guatemala, Retalhuleu, Santa Rosa, Jutiapa y Sacatepéquez.
Lea también: Esposo de pediatra, fallecida tras explosión, publica estremecedora despedida
Autoridades localizan Q100 mil en efectivo al allanar un inmueble en el asentamiento Nuevo Amanecer, de la zona 21. Operativos en desarrollo. Vía: @JulioLopez_EU pic.twitter.com/2OeedJeXTC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 6, 2019
Capturan a tres
En un inmueble de la colonia El Guarda, de Jocotenango, Sacatepéquez fue capturada Mariela Edith Salazar Hipólito, de 45 años; mientras que en el inmueble de la aldea Las Pilas, de Retalhuleu fue detenida Blanca Azucena Lucas Ramos, de 43.
Lusvin Ernesto Secaida Prado, de 43, fue detenido en una vivienda de la calle del Ranchón, municipio de Oratorio, Santa Rosa.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía los sospechosos recibieron depósitos en sus cuentas bancarias, por parte de las víctimas.