Concentrado y cariño: la buena obra de unos policías con un perro
-
Nacionales

Concentrado y cariño: la buena obra de unos policías con un perro

A la subestación de la colonia Santa Luisa, Chinautla, llegó el canino

Compartir:
Un perro que llegó a una subestación policial fue recibido con concentrado y agua por parte de policías.
Policías le dan concentrado a perro que llevó a una subestación policial / FOTO:

Hambriento y con sed, así llegó un perro este jueves a la subestación 12-6-1 ubicada en la colonia Santa Luisa, del municipio de Chinautla.

En este lugar se encontraban unos policías quienes se percataron de la visita del canino a esta sede de la Policía Nacional Civil (PNC).

Alimentación

Los agentes policíacos se percataron que el noble perro necesitaba alimentarse, por lo que decidieron darle concentrado en un plato.

Además, el insoportable calor que se registró este jueves en la tarde provocó que el animal sufriera de sed, por ello los agentes de esta entidad también le dieron agua.

Vea también: Esta fue la maniobra hecha por un trailero que evitó una catástrofe en Izabal

Trato especial

Pero no todo terminó con esta acción de estos policías quienes vieron la nobleza del canino y el movimiento de su cola como muestra de felicidad, actos que fueron compensados con muestras de cariño.

Operativo

En relación al tema de protección animal, la PNC ejecutó un operativo en un inmueble ubicado en el kilómetro 11 de la ruta al Atlántico, en la zona 17.

La entidad policial destacó que en este lugar se logró el rescate de cuatro aves de la especie Codorniz, que, según la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), se encuentra en peligro de extinción.

Vehículos y motos

Además, fueron localizados ocho perros que se encontraban viviendo en estado de precariedad, por lo cual fueron llevados a un refugio especial.

En este lugar también fueron incautadas 15 motocicletas y cinco vehículos que tenían reporte de robo.

Por aparte, otros 12 automóviles y dos motocicletas se decomisaron al establecerse que tenían el motor alterado. De igual manera se secuestró otros 11 automóviles, 57 placas de circulación de distintos vehículos y 41 tarjetas de circulación.

Sobre este caso, la PNC destacó que aún se continúan efectuando investigaciones para capturar a los responsables.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2