El Ministerio de Educación espera que los actos de violencia registrados cerca de centros educativos públicos, no sean un factor que provoque deserción estudiantil, especialmente en los estudiantes de educación básica y diversificado, a raíz del ataque armado que sufrió un estudiante de 15 años, en la colonia Nimajuyú de la zona 21.
El titular de la cartera educativa Óscar Hugo López, indicó que esperan que estos hechos de violencia no sean un factor que afecte la deserción escolar.
López indicó que hay otros factores que afectan la deserción, como lo es la pobreza, ya que muchos jóvenes prefieren trabajar y llevar dinero a sus hogares en lugar de estudiar.
Lea también: Autoridades capturan a sexagenario señalado de homicidio
Según López, mantienen coordinación con el Ministerio de Gobernación para reforzar las medidas de seguridad en los centros educativos públicos, sobre todo en áreas rojas.
Estudiante baleado en zona 21 permanece internado en el Hospital Roosevelt.
Detalles ► https://t.co/fzkc0cRjF0. pic.twitter.com/Lom7n8q3LO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 8, 2019
Sin embargo, en varios establecimientos que se localizan en lugares que no son considerados área rojas, se reportan incidentes violentos.
Ataque
Bryan Alexander Morales Rodríguez, de 15 años, fue localizado por Bomberos Voluntarios a un costado del Instituto Nacional de Educación Básica y Media de la colonia Nimajuyú, de la zona 21.
El joven sufrió cuatro heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde permanece internado en estado delicado.
Más detalles ► Balean a estudiante en colonia Nimajuyú
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-juan-carlos-chanta-mineduc
Con información de Juan Carlos Chantá