Un video que está en manos de un juzgado para su análisis se encuentra un acto de supuesta extorsión cometida por un agente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, quien es señalado del cobro de Q2 mil a un piloto del transporte público, a cambio de devolverle la tarjeta de circulación y su licencia.
Esto fue informado por el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, quien indicó que este lunes llegó a Torre de Tribunales a dar seguimiento a este caso.
Vea también: Esta fue la primera denuncia contra agente de la PMT
Por segunda vez
Según Sandoval, el agente sindicado es Luis Emilio Méndez Yac, quien en agosto de 2018 fue capturado “cuando pretendía extorsionar a un taxista”.
Sin embargo, mencionó el vocero de la Muniguate, el agente de tránsito “en su momento fue detenido y trasladado a Tribunales, se le dio prisión preventiva durante dos meses y se le dio una medida sustitutiva. Se pidió a la Municipalidad reubicarlo en la institución y en la función cuando fue detenido”.
Ante ello, Carlos Sandoval dijo: “Es lamentable que este tipo de personas permanezca arraigadas a las instituciones a través de amparos y distintas maniobras de justicia que se pueden implementar, sabiendo que son delincuentes, sabiendo de las pruebas y denuncias hacia ellos, y que, nuevamente, tengan que ser reubicados”.
Actualización: Luis Emilio Méndez está a la espera de ser escuchado por juez de turno. El agente de la #PMT fue detenido presuntamente por un acto de corrupción.
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/PsNDJPz9UL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 17, 2018
Seguimiento
El portavoz de la alcaldía capitalina agregó que “se da seguimiento para que caiga el peso de la ley y, de esa misma forma, impedir que esta persona pueda rreubicarse dentro de los elementos de la PMT que siempre se monitorea”.
Además, hizo el llamado a los guatemaltecos a efectuar sus denuncias al 1551 si son objeto de este tipo de anomalías. “No permitiremos que este tipo de personas permanezcan en las instituciones afectando la credibilidad de las mismas”, concluyó.