Byron López Esteban de 34 años, alias "Ratón blanco", fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalapa.
La detención se hizo efectiva en la aldea La Cumbre, del municipio de San Pedro Pinula en ese departamento. A esta persona se le señala de dar muerte a un hombre de 60 años.
El reporte policial da cuenta de que elementos de la PNC fueron alertados acerca de dos hombres realizaban disparos al aire. El hecho se registró en una venta de bebidas embriagantes en la aldea Laguna Seca del citado municipio.
También puedes leer: Capturan a dos hombres en Petén
Con un arma de fuego
Al llegar al lugar, los agentes lograron identificar al aprehendido a quien se le incautó un revolver calibre 38. Además también le fueron localizados tres cartuchos disponibles. El hombre no contaba con los documentos que respaldaban la portación de dicha arma de fuego.
Se logró establecer que el capturado es el presunto responsable de ocasionar heridas con arma de fuego al señor Constantino Gregorio Pérez de 60 años, quien falleció en ese lugar
Antecedentes
Al solicitar la solvencia al sistema de la PNC, al capturado le aparece un antecedente de fecha 4 de octubre de 2013, por el delito de siembra y cultivo de marihuana.
Por tal razón fue puesto a disposición del Juzgado de paz local juntamente con lo incautado, para resolver su situación por la vía legal.
En Escuintla
Fuerzas de seguridad capturaron a Ernesto Pérez Carranza de 43 años. Esta persona fue sorprendida cuando escandalizaba bajo efectos de licor con un arma de fuego.
La detención se hizo durante un operativo de despistolización en la calle principal de la aldea Puerta de Hierro, del Puerto San José.
Derivado a los operativos de despistolización agentes de la #PNC de Escuintla, capturaron a Hernesto Pérez Carranza, de 43 años, quien escandalizaba bajo efectos de licor portando arma de fuego sin documentos, en la Calle Principal Aldea puerta de Hierro, del Puerto San José. pic.twitter.com/Jd4Vau7GEX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 11, 2019
El informe policial da cuenta de que Pérez Carranza escandalizaba en la vía pública, por lo cual fue reducido al orden. Al efectuar el registro correspondiente se le incautó una pistola calibre 9mm, sin tolvas y municiones. Al momento de requerir la documentación respectiva se estableció que carecía de licencia de portación
Por tal motivo fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.