Un múltiple accidente de tránsito se registró en el kilómetro 12.5 de la ruta al pacífico, específicamente en la bajada de Villa Lobos, el cual dejó un niño muerto y varias personas heridas.
En este hecho estuvieron involucrados dos buses extraurbanos de las empresas Esmeralda y Asotep, así como cinco vehículos, informó la intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos.
Sobre el menor muerto se destacó que viajaba en la parte trasera de un picop y debido al impacto cayó en la cinta asfáltica.
Video cortesía de Fredy Brown
Emergencia
Santos comentó que fueron alertadas unidades de cuerpos de socorro ante este incidente vial en este sector y que dieran asistencia a varias personas que resultaron heridas.
Debido a la magnitud del hecho se reportó fuerte congestionamiento vehicular que afectó la calzada Aguilar Batres con dirección al Sur.
“Los agentes de tránsito confirman un niño fallecido. Es una colisión múltiple, hay varias personas heridas”, indicó Santos en su primer reporte.
La entrevistada destacó que los carriles de esta vía quedaron interrumpidos. Después de 30 minutos fue habilitado un carril.
Personal de la PMT de Villa Nueva tuvo que coordinar maniobras que coadyuvaran en la circulación de automóviles.
Así quedó el descenso de Villalobos tras accidente múltiple que cobra la vida de un menor de edad. Fotos: @SantosDalia.
Detalles de la noticia ► https://t.co/mbyQgu16Tl. pic.twitter.com/nzkDrlefjW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2019
Miles de vehículos
Debido a la hora en que ocurrió este incidente la carga vehicular es extrema, tomando en cuenta que es utilizada por miles de automovilistas que buscan regresar a sus hogares.
Muchos son procedentes del municipio de Villa Nueva, Amatitlán y otros municipios aledaños del departamento de Guatemala.
Protesta
Este martes también hubo complicaciones en esta ruta que conduce al Pacifico guatemalteco, debido a disturbios que se registraron en el kilómetro 19, donde pobladores del sector protestaron por complicaciones por falta del servicio de agua potable.
Ambas vías fueron tomadas, lo cual generó serias complicaciones para la circulación de automóviles.
Las fuerzas de seguridad intervinieron para desalojar a los manifestantes. Esto provocó disturbios en el sector.