Varias agencias del Gobierno Estados Unidos, decomisaron 1,185 libras de cocaína en un contenedor procedente de Guatemala, que arribó al Puerto de Filadelfia.
Dentro de uno de los contenedores descargados, las autoridades descubrieron 13 bolsas de lona que contenían un total de 450 paquetes de una sustancia blanca en polvo, que dio positivo para cocaína, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
La cocaína procedente de Guatemala pesaba 537.6 kilos, equivalente a 1,185 libras y tres onzas, dicha droga esta valorada en aproximadamente 38 millones de dólares.
Lea también: Detienen exjugador colombiano pedido en extradición por EEUU por narcotráfico
“Retirar la circulación de media tonelada de drogas peligrosas es un éxito significativo para este equipo colectivo de oficiales de la ley federales, estatales y locales que trabajan arduamente todos los días para mantener a las personas seguras”, indicó Casey Durst, directora de Operaciones de Campo de CBP en Baltimore, a través de un comunidado.
“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sigue comprometida a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y a interrumpir los intentos de narcotráfico en el Área del Puerto de Filadelfia“, agrega el comunicado.
Esta es la cuarta mayor incautación de cocaína en el Puerto de la zona de Filadelfia, y la más grande tras una incautación de cocaína de 1.945 libras, el 23 de mayo de 1998.
Tras la incautación de los agentes de la CBP, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) realiza las investigaciones para determinar su procedencia.