Fue un partido que sirvió para el desahogo de miles de guatemaltecos que esperaban algo que les permitiera un momento de felicidad, de pasión por el fútbol, de sentir nuevamente que hay una Selección en Guatemala.
Todo fue expectativa por la llegada de Keylor Navas, el gran portero costarricense con tres Champions logradas con el Real Madrid a todo pulso, a toda entrega, a toda inspiración por su país y para Latinoamérica.
Entrega y garra
Hace poco todo era tristeza, desilusión y cólera por el último papel demostrado por la azul y blanco, con una humillante derrota 3-0 contra El Salvador, lo cual le costó el puesto a Walter Claveri.
Fueron días de oscuridad para Guatemala, ya que, pese a tener nuevamente la libertad de jugar partidos internacionales, no había gusto ni ideas por un proyecto que gustara.
¡Si se pudo! La Selección derrotó a los ticos con Keylor Navas de portero
Vea aquí: https://t.co/GfgTwkLgce pic.twitter.com/vaDjX9t20u
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2019
La era de Amarini
Ante todo pronóstico, en medio de un vacío futbolero, llegó a asumir la responsabilidad un entrenador que ha conseguido mucho para un pueblo: Guastatoya.
Si, la era de Amarini Villatoro llegó en los peores momentos de la Selección Nacional, pero con la responsabilidad de sacar lo mejor.
Jimmy Morales manda una felicitación a la Selección tras el triunfo contra Costa Rica.
Vea aquí: https://t.co/gp7TnL2Dr5 pic.twitter.com/cUS86OMnhe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2019
Un gol que devuelve la esperanza
Salieron los 11 del combinado nacional, con su segundo uniforme, tras un acuerdo con los ticos que también no salieron con su uniforme habitual.
Un primer tiempo lleno de entrega provocó lo inesperado, un gol desde fuera del área de Stefano Cincotta que Keylor Navas no pudo detener.
Hagen apaga a Keylor
Nicholas Hagen fue el encargado de cuidar la portería guatemalteca, una responsabilidad grande ante los últimos acontecimientos de la Selección.
Fueron innumerables veces que llegaron los ticos, Hagen estuvo en su noche de ensueño: no hubo gol de Costa Rica.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales dando el crédito al portero guatemalteco que apagó a la estrella del Real Madrid en este clásico de Centroamérica.
Te cambio a Courtois y Keylor Navas + €20 Millones por Nicholas Hagen #VamosGuate pic.twitter.com/yRFyrYbC3u
— Pedro (@__pedro_0) March 23, 2019
https://twitter.com/gabrielmhh/status/1109293268645412864
🇬🇹 1-0 🇨🇷
Lección de hoy:Keylor Navas vs Nicholas Hagen pic.twitter.com/P6r9e1x9cZ
— Ricchard (@Ricchard24) March 23, 2019