Nota de EU89.7
San Marcos: capturan a banda tras asalto a bus

Una banda fue detenida tras asaltar a los pasajeros de un bus del transporte extraurbano en San Marcos.

Una banda de asaltantes fue detenida tras asaltar a los pasajeros de un bus del transporte extraurbano en San Marcos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el momento que el autobús se desplazaba en el kilómetro 265 en jurisdicción de Palo Gordo, San Marcos, los delincuentes asaltaron a los pasajeros del bus.

Tras cometer el asalto abordaron un vehículo y se dieron a la fuga; sin embargo, tras la denuncia de los afectados, los agentes de la PNC persiguieron a los responsables.

A inmediaciones del kilómetro 252 de la ruta RN-1 en la cabecera departamental de San Marcos, los agentes finalmente coparon una camioneta donde se desplazaban los supuestos responsables.

Lea también: En enfrentamiento, PNC desarticula banda de sicarios y narcomenudeo

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. Foto PNC

Los detenidos son: Waldemar Gómez Granados, de 45 años, Félix Estuardo Sactip Curup, de 34, Lester Josué Ajanel González, de 23, Herber Noe Carrera Chonay, de 20 y Rey David, de 18, quienes eran acompañados de dos menores de edad.

A los individuos les decomisaron dos armas de fuego con licencia respectiva, tres tolvas, una caja de municiones así también varios maletines los cuales contenían dinero y teléfonos, pertenecientes a las víctimas.

Los implicados fueron trasladados al Juzgado de Turno de San Marcos para que solventen su situación legal, informó la Policía.

Otro caso

El ocho de marzo, cinco presuntos asaltantes de buses fueron capturados por agentes de la PNC en el kilómetro 37 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez; los detenidos son señalados de cometer asaltos a buses que transitan sobre esa ruta.

Autoridades informaron que los capturados se transportaban en un taxi con placas de alquiler color blanco y que se les encontró Q2 mil 55 en efectivo, nueve celulares, municiones para arma de fuego y un cuchillo.

Lea también: Ciudadanos prenden fuego a presuntos sicarios en Mixco