Una persona relató a Emisoras Unidas la forma en que presuntamente ocurrió el accidente que cobró la vida de 18 personas en Sololá.
Se trata de Justo Isaías Lux López, quien atiende un pinchazo en cercanías del km 158, jurisdicción de Nahualá, donde ocurrió la tragedia.
Según relata, ocurrió un primer accidente en el lugar que cobró la vida de una persona. El cuerpo de este hombre, permaneció por espacio de dos horas a la orilla de la cinta asfáltica. Por tal razón, familiares llegaron al lugar y también otras personas de la comunidad.
“En vez de llevarse al señor que estaba muerto para evitar una mayor tragedia, porque como es de noche no se ve, de lejos no se ve la gente”, relató.[video width="848" height="480" mp4="https://img.emisorasunidas.com/eunew/wp-content/uploads/2019/03/accidentepinchazo.mp4" preload="auto"][/video]
La tragedia
En el momento en que las personas observaban la escena del primer accidente, un camión, aparentemente sin luces, los atropelló.
Lux López señala que el vehículo ya no pudo frenar y arrolló a varias personas.
“En vez de frenar, se pasó llevando a la gente que también trataba de huir”, señaló.
Agregó que en el lugar fueron instalados conos e incluso se tapó uno de los carriles. A pesar de ello, esto no fue suficiente para evitar la tragedia.
Intentan ayudar
Tras ocurrir el segundo accidente, las personas que se encontraban en los alrededores intentaron ayudar a los heridos.
“tratamos de hacerle señas a los vehículos que venían pasando, que pararan, sino se iba a morir más gente”, añadió.
Datos
El Ministro de Salud dio a conocer que en total fueron 19 las personas que resultaron heridas en el percance.
Hasta el momento se contabiliza que 7 de ellas ya han sido dadas de alta. Otras 4 se encuentra en el Hospital Regional de Occidente, 4 en el hospital Roosevelt y 4 en el hospital de Sololá
Añadió que en el Hospital Regional de Occidente fue necesario realizar la amputación de una pierna a una mujer. Además en el hospital Roosevelt se analiza la misma posibilidad con otra de las afectadas.
*Con información de Gerardo Rafael.