Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala rechaza levantamiento de inmunidad de Guaidó, según la canciller

El jefe legislativo, Juan Guaidó, insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero.

La ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel publicó hoy en su cuenta social de Twitter el rechazo del país por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

En el tuit se lee:

  • “#Guatemala rechaza categoricamente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del Presidente Encargado @jguaido decidido por la ilegítima Asamblea Constituyente del régimen de Maduro flagrante violacion de la constitución venezolana así como del Estado de Derecho”.

Asimismo, agrega:

  • “El único órgano con la potestad de levantar dicha inmunidad es la Asamblea Nacional, que Guatemala reconoce y respalda. Actos como este sólo contribuyen a una mayor polarizacion y a más confrontación en #Venezuela”.

Asamblea le retira inmunidad

El 3 de abril pasado la oficialista Asamblea Constituyente aprobó la continuación del enjuiciamiento contra Juan Guaidó. Así, habilitó al Tribunal Supremo de Justicia a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.

La Asamblea despojó de su inmunidad a Guaidó, jefe parlamentario, quien es reconocido como “presidente interino” de Venezuela por más de 50 países.

  • En su momento, Guaidó expresó ante un grupo de partidarios y periodistas: “El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso”.

El jefe legislativo insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero. “No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela”, afirmó.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1113775053932584960

Publicidad