20 abril, 2024 | 10:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vecinos de Boca del Monte se quejan por la falta de agua entubada

Los inconformes señalaron que se han visto obligados a comprar agua en camiones cisternas, a razón de Q15 y Q20 por tonel.

Decenas de familias que viven en la 1ª. avenida, entre 1ª., 2ª, 3ª. 4ª. y 6ª. calles de las zonas 1, 2 y 3 de la aldea Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala, se quejaron de la falta de agua en el sector, debido al trabajo  efectuado por fontaneros de la municipalidad local.

Según Tamara de León, representante de los vecinos afectados, la mayoría se dedican al comercio en tiendas o son trabajadores, amas de casas y estudiantes de establecimientos educativos.

Aseguró que la poca agua que llega a sus hogares, la deben velar entre las 00:00 y 05:00 horas, y no llegan a llenar ni siquiera un tonel. Por esa causa, las amas de casa debe efectuar sus quehaceres domésticos en horas de la madrugada, afirmó.

Las familias afectadas hicieron un llamado a la Municipalidad para que les solucione el problema lo más pronto posible, ya que, señala, la crisis se ha venido agravando durante los últimos dos meses, lo cual genera el brote de moscas, zancudos y otros insectos, que perjudican la salud.

Por de pronto, los inconformes se han visto obligados a comprar agua en camiones cisternas, a razón de Q15 y Q20 por tonel, lo cual también les afecta en su economía, dijeron.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad