Britany Suleimi es su nombre. Y tiene 9 años. Está niña jamás se imaginó que a su edad viviría una historia llena de obstáculos y aventura nocturna, derivado del secuestro de que fue objeto.
La noche del martes un desconocido que se conducía en una motocicleta por las calles de Jocotenango, Sacatepéquez, la divisó en la penumbra de la noche y la secuestró.
Inmediatamente la familia dio aviso a las autoridades que comenzaron a buscarla por la zona, sin resultados positivos. No fue sino hasta la madrugada de hoy que la encontraron con vida.
EE.UU. apoyará a Guatemala para crear unidad fiscal de trata de personas ► https://t.co/uPScrCuQPC pic.twitter.com/n4WLIgk2Lk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 10, 2019
Cuando fue rescatada, Britany Suleimi relató su peripecia. Resulta que en un descuido de su raptor, ella logró lanzarse de la moto en que la llevaba y se deslizó en una hondonada de una carretera que no recuerda.
Con temor, se refugió detrás de un árbol hasta que un parroquiano que pasaba por el lugar se percató de su presencia y le brindó ayuda. La trasladó a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales, donde fue atendida.
Posteriormente fue llevada al Hospital Nacional de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde agentes de la Policía Nacional Civil tomaron el caso para investigar detalles y dar con el paradero del presunto secuestrador de Britany Suleimi Larios Calvillo.
Con información de María Teresa López Lima
#PNCenAcción
En allanamientos en busca de presuntos integrantes de una banda de robacarros, en la zona 8, se localizaron dos armas de fuego y se capturó al presunto líder de ese grupo criminal, Marco Argueta de 35 años, alias Paquito.Se ampliará. pic.twitter.com/v57BjEjbC3
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 10, 2019