Incautan cigarrillos electrónicos con marihuana en Combex Im
-
Nacionales

Incautan cigarrillos electrónicos con marihuana en Combex Im

Cada una de las bolsas contenía 20 cajas de un producto de marca Kingpen, que son cigarrillos electrónicos que contienen marihuana.

Compartir:
Marihuana encontrada en Combex Im. Foto: PNC.
Marihuana encontrada en Combex Im / FOTO:

La Delegación Aeropuerto Internacional La Aurora de la Policía Nacional Civil (PNC), decomisó mercadería embalada como encomienda la cual contenía productos a base de marihuana.

El informe de la PNC indica que agentes antinarcóticos reportaron que en el interior de la bodega de Combex Im, en la zona 13 de la capital fue incautada una caja de cartón de color blanco en cuyo interior fueron encontradas dos bolsas de papel aluminio.

Cada una de estas bolsas contenía 20 cajitas de un producto de marca Kingpen, las cuales contienen marihuana.

Incautan más de 64 kilos de marihuana en Aeropuerto Internacional la Aurora

Agente canino localiza en bodegas del Aeropuerto la Aurora, 9 cajas de cartón conteniendo en su interior papel de cáñamo, de la droga denominada Marihuana.

Según el sitio en internet de esta marca, el producto en cuestión son boquillas para cigarrillos electrónicos o vaporizadores (vape), los cuales contiene aceite de diferentes aromas pero que son elaboradas a base de cannabis (marihuana).

Kingpen es una empresa dedicada a la comercialización de este tipo de vaporizadores en el estado de California, uno de los estados de Estados Unidos en donde está autorizado el consumo de marihuana con fines recreativos y terapéuticos.

Controles para evitar el ingreso de ilícitos

Los controles policiales para evitar el ingreso de drogas por esta terminal aérea de carga han detectado varios ilícitos que iban a ingresar al país por esta vía.

En enero de este año agentes de la Sub Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la (SGAIA) de la PNC, realizaron una inspección canina en la cual detectaron un cargamento de 64 kilogramos de marihuana.

El 12 de enero fue detectado un fusil AK-47, el cuál venía descrito como una escultura, sin embargo los componentes eran de un arma real, así los cuales iban acompañados de  algunas municiones útiles.

*Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2