¿Cómo cuidar la piel en Semana Santa?
Tome en cuenta que el Ministerio de Salud, tiene un Alerta Sanitaria Especial por radiación de los rayos ultravioleta, en el territorio guatemalteco.
Debido a que entre la once de la mañana y las quince horas existe un riego extremo por la radiación solar.
Por lo que las autoridades del Ministerio de Salud, han recomendado evitar la exposición solar ya que podría generar quemaduras en la piel de primer grado.
En un caso extremo podría generar cáncer, si la exposición es de manera prolongada y también podría afectar los ojos.
¡Comparta! El INSIVUMEH dio a conocer a los guatemaltecos que este martes aumentarán los rayos ultravioleta. Conozca cómo puede protegerse: ►https://t.co/I9iwVd56mS pic.twitter.com/izBeAvzEu9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2018
Durante Semana Santa
El descanso de Semana Santa, es aprovechado por los guatemaltecos para presenciar cortejos procesionales, asistir a balnearios o disfrutar en la playa.
Por lo que exponerse demasiado tiempo a la luz solar sin protección, podría tener consecuencias irreversibles, de no tomar las debidas precauciones.
Le puede interesar: Científicos descubren el “secreto” para mantener la piel joven y protegida
La voz de una experta
Según la Doctora Pamela Cáceres, Dermatóloga, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, (IGSS), se deben utilizar protectores solares para la piel.
“Debemos utilizar protector solar, arriba del número 30 es bien importante utilizarlo todos los días, y recordar que se deben de reaplicar a cada cuatro horas, para tener uno protección extrema”, aseguró.
Si se expone diariamente al sol por cuestiones de trabajo, debe cubrirse utilizando ropa adecuada y aplicarse protector solar.
https://emisorasunidas.com2018/08/09/comofuncionael-blanqueo-de-la-piel/
De acuerdo con la experta se debe utilizar un sombrero, de 10 o 15 centímetros de ala ancha para cubrir hasta los hombros, y así tener mejor protección.
La Dermatóloga Cáceres, recomendó también, que se debe utilizar protector solar si conduce un vehículo y esto se debe, porque la radiación solar se refleja sobre la calle e ingresa en las ventanas de los autos.