Una mujer que pretendía prostituir a una menor de edad en la cárcel de El Infiernito, en Escuintla, fue detenida por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En el momento que Jemy Gabriela Cruz Roldán, de 19 años, intentaba ingresar junto a una adolescente, las autoridades descubrieron que intentaba prostituirla con los reclusos de ese penal, por lo que fue detenida.
Jemy Cruz Roldán, de 19 años, fue detenida en la entrada principal a la cárcel de El Infiernito en aquel departamento. Fue sorprendida cuando intentaba ingresar a una jovencita a dicho centro de privación de libertad para prostituirla con los reos. pic.twitter.com/vteF3v5pXl
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 19, 2019
Los agentes de la División Antipandillas de la PNC, investigaban a Cruz Roldán ya que estaría involucrada en actos relacionados a la trata de personas con fines de explotación sexual.
Cruz Roldán consignada a un Juzgado de Turno, para que solvente su situación legal, mientras que la joven fue puesta bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, informó la PNC.
Lea también: FECI busca que se envíe a juicio a cinco señalados del caso “el Infiernito”
Otro caso
El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, sentenciaron a 11 años de prisión a Vilma Aracely Mundo Matamoros por el delito de trata de personas, quien además fue multada con Q350 mil.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de agosto del 2016, cuando fueron sorprendidas la sentenciada y otra persona, en el momento en que llevaban a dos adolescentes salvadoreñas a la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa.
El objetivo era entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha con el objetivo de ser prostituidas dentro de ese centro carcelario.