Consejos prácticos para cuidar las plantas en verano
Las altas temperaturas hacen que las plantas de nuestro hogar se resientan, por lo que hay que darles cuidados especiales para que aguanten la época.
Si le fascinan las plantan pero no sabe cómo se deben de cuidar, o por algún motivo debe de salir de su vivienda y no quiere perderlas, a continuación le brindamos una serie de consejos para sus plantas estén en esta temporada.
Le puede interesar: La Antártida, lugar donde se tiene que tener autorización para tocar las plantas y animales
Luz a la planta
La cantidad de luz que cada planta necesita está determinada por la zona de donde es originaria cada tipo de planta. Es decir las originarias de climas tropicales o subtropicales necesitan mayor cantidad de luz para desarrollarse y mantenerse en plenitud. De todas maneras no hay que descuidarse porque en mayor o menos cantidad todas las plantas dependen del sol.
El riego y su control
Las mismas necesitan para su crecimiento y desarrollo luz y agua. El agua es el elemento que nunca debemos descuidar. No debe olvidar que las plantas deben regarse a la mañana o a la noche para evitar que en las horas de mayor calor se evapore el agua.
Limpieza
Las hojas deben ser limpiadas regularmente para quitarles el polvo y cualquier otra sustancia que altere el normal crecimiento de las plantas. La mejor forma es aplicar agua jabonosa con un pulverizador y luego agua pura para enjuagarlas. Esto le otorga además un aspecto más sano.
Diferentes texturas: Las plantas con tallos y hojas aterciopelados no deben dejarse húmedos. Esto se debe a que tienen más probabilidades de ser afectadas por las plagas.
Guatemala cultiva plantas medicinales para fortalecer salud de indígenas.https://t.co/2AaFM2sVbW pic.twitter.com/4DsuCZ4idW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 31, 2018
Época de trasplantes
La primavera es la estación más propicia para trasplantar una planta ya que es cuando son más fértiles y se desarrollan más fuertemente. Es ese el momento de trasplantarlas a una maceta más grande.
Plantas de interior
En verano los cuidados de las plantas de interior deben ser los mismos que se dan en el resto del año. Se deben ubicar en sitios luminosos, pero no que no sean calurosos.
En vacaciones
Si nos vamos de vacaciones debemos asegurarnos de que no se sequen en nuestra ausencia. Cuando se sale unos días es necesario dejar preparadas las plantas para evitar encontrarlas secas a la vuelta, por ese motivo debemos situarlas antes de irnos en lugares frescos, pero bien iluminados. Además, las debemos dejar en un plato con suficiente agua, lo que hará que la vayan absorbiendo poco a poco. Esto les dará una buena hidratación.
Existe un truco muy conocido en el ambiente de la jardinería para mantener a nuestras plantas siempre hidratadas que consiste en lo siguiente. Se une un trozo de lana entre la arena que se encuentra debajo de la planta y un recipiente de agua. La lana le irá transmitiendo a la planta la suficiente humedad para que absorba el agua que necesita.
Vivero casero
En caso de que nuestra ausencia de casa se prolongue, podemos hacer lo siguiente. Colocamos nuestras macetas en la bañera -esto solo en caso de que el baño tenga luz natural- sobre algunos ladrillos. La llenamos hasta que cubran la mitad de los ladrillos y colocamos por encima de las macetas un cobertor plástico previamente agujereado de modo que el agua no se evapore. Esto hará que se reproduzcan las condiciones de un invernadero.