El candidato presidencial del partido político Libre, Aníbal García, dio a conocer su propuesta de gobierno si llegase a ganar las elecciones programadas para el domingo 16 de junio.
Según García, de llegar a la Presidencia de la República impulsaría un “pacto de nación”.
Su gobierno se enfocaría a tres elementos principales para que vaya “a fondo con los problemas” y donde “gane la gente decente”.
#EUEleccciones2019 | Aníbal García afirma que de llegar a la Presidencia de la República impulsaría un “pacto de nación”. pic.twitter.com/1fbUWQt9na
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2019
Medidas “radicales”
El presidenciable de Libre destacó que “hay que reconocer que estamos viviendo una crisis profunda de la cual no salimos. Eso amerita que el gobierno que se instale tome medidas radicales, de fondo para solucionar”.
Sobre ello, se basó en ejecutar una reforma institucional y política “profunda” en Guatemala, de lo contrario, “este país no va a cambiar”.
“Si no hay reformas electorales de fondo, reformas a la Ley del Servicio Civil, incluso, tenemos que hablar de posibilidades radicales como cerrar la Contraloría y crear una nueva institución”, mencionó.
#EUEleccciones2019 | Aníbal García se refiere a los programas sociales. pic.twitter.com/xzuyrwPkSp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2019
Tres puntos
Respecto de los tres elementos que enfocaría su administración, Aníbal García destacó que estos se basan en lo económico, mejoras en las condiciones de empleo e inversión, así como “el problema de inseguridad ciudadana que se debe enfrentar con toda valentía”.
Además, “urge que llegue gente que no esté comprometida con la corrupción”, en donde exista una “política de máxima transparencia, hacer una revolución educativa porque no se puede seguir con el modelo actual. También cambiar las condiciones de salud, reducir la desnutrición”.
#EUEleccciones2019 | Aníbal García: "La corrupción le hace daño a todos los guatemaltecos". pic.twitter.com/1dOT3ENcz9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 23, 2019
Proyecto
El entrevistado en el programa Hora 15 indicó que todo lo anterior forma parte de un proyecto “progresista”.
“El mundo entero nos está dando muestra que los proyectos de izquierda o derecha no están dando resultados. Estamos dispuestos a limpiar la corrupción que hay en el Estado. Estamos viviendo una crisis profunda de la cual no salimos. Si no hay una reforma constitucional, la situación no va a cambiar”, agregó.