Nota de EU89.7
VIDEO | Usuarios destrozan a candidato por montaje musical

Los usuarios criticaron la acción que supuestamente había hecho en un evento musical que congregó a miles de personas

¿Eso pasó en realidad?, decían algunos seguidores del alcalde de Mixco, Neto Bran, quien busca reelegirse como titular de la Municipalidad de este municipio.

Se trata de su canción de campaña “Cumbia de Neto” donde el funcionario tomó un video del evento Empire Music Festival (EMF) que se llevó a cabo este sábado, evento al cual acudieron miles de guatemaltecos a disfrutar los conciertos de diversos grupos musicales, entre otras sorpresas que vivieron.

“La cumbia de Neto en el #EMF 😱 #EmpireSeis”, escribió Neto Bran, lo cual generó diversas reacciones sobre lo publicado por el candidato a la alcaldía de Mixco

La publicación de Neto Bran generó diversas reacciones. Foto tomada de Facebook.

Comentarios

“Cobre derechos de autor (risas)”, “Cuánto le salió la propaganda”, fueron los comentarios de algunos usuarios de la red social Facebook quien entre bromas tomó el video.

“Cuidado Neto porque el TSE te va a poner otra multa”, le advirtió otro seguidor de la mencionada red social.

Otro seguidor del jefe edil dijo: “¿Eso pasó en realidad?”, respecto a la veracidad del video que luego otros indicaron que fue un montaje.

“Neto si no queda de alcalde al menos tendrá trabajo con las grandes empresas publicitarias porque si se la rifa este men”, escribió otro usuario.

TSE impone multa a Neto Bran por campaña anticipada

Sanción

El 30 de abril el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso una multa a Bran por “campaña electoral anticipada y ofrecimientos indebidos”.

Por estas acciones, el jefe edil que busca otro período como alcalde con el partido político TODOS, debe pagar US $50 mil de dicha sanción económica basada en la resolución del ente electoral.

La multa deberá ser cancelada en un plazo de 30 días, según lo establecido por el TSE. Además, la organización política a la que representa no podrá hacer ningún trámite ante el tribunal electoral hasta que esta sea solventada, según lo indicó recientemente el vocero de la referida entidad, Luis Gerardo Ramírez.