Nota de EU89.7
Escuintla: Horarios de restricción estarán a prueba durante cuatro días

Transportistas y autoridades municipales acordaron reunirse la próxima semana para analizar el impacto de la restricción al transporte pesado.

Los horarios de restricción para la circulación del transporte pesado han sido la manzana de la discordia en el departamento de Escuintla.

Transportistas señalan que dicha medida les afecta directamente. En tanto, autoridades municipales buscan dar viabilidad a los vecinos en horas pico.

Las sanciones para quienes infrinjan los horarios de restricción empezarán a estar vigentes a partir de este miércoles 8 de mayo.

A pesar de que ya habían sido publicadas días atrás, se dieron unos días de prorroga para socializar las reglamentaciones.

Medida a prueba

Pese a las diferencias de criterio, representantes del transporte pesado y autoridades de Escuintla acordaron implementar las restricciones a partir de mañana.

Según se da a conocer, durante los siguientes días se hará un análisis del impacto que tiene la medida para los pilotos y la comuna de ese departamento.

El alcalde Abraham Rivera asegura que se mostró madurez por ambas partes en la mesa de diálogo.

Por tal razón será el próximo martes cuando se conozcan conclusiones y alcances de la restricción.

Escuintla pone en marcha horarios de restricción para el transporte pesado

Posibles soluciones

El jefe edil señala que una de las solicitudes en la reunión fue la de exonerar el paso del transporte pesado en el peaje de la autopista ubicada en Palín Escuintla durante el horario que dura la restricción. A pesar de ello no se han determinado las medidas a tomar.

Por otra parte, el representante de los pilotos Juan Carlos Limatuj descartó que tengan planificada una medida de hecho.

Es de recordar que en días recientes se especuló con la posibilidad de un bloqueo de carreteras.

Transportistas aseguran que en los próximos días quedará demostrado que el caos vehicular no lo provoca el transporte pesado.

*Con información de Manuel García.

Escuche el reporte de Manuel García ▼