25 abril, 2024 | 6:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jornada violenta en cárcel de Pavón deja siete muertos y varios heridos

El Sistema Penitenciario, que ha reconocido que no tiene el control de sus centros, está a cargo de las 22 cárceles públicas.

Al menos siete muertos y unos 20 heridos ha dejado un enfrentamiento a tiros entre reos que comenzó en la mañana en la Granja de Rehabilitación Pavón, y desde el exterior se escuchan disparos.

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que el Ministerio de Gobernación está haciendo los trámites para hacer una intervención en esa prisión “donde hay bandas que en lugar de rehabilitarse siguen delinquiendo”.

“Están armados”, reiteró Cabrera, y agregó que la intervención de las fuerzas de seguridad “será para calmar a estos individuos y quitarles el arsenal que tienen” y así acabar con el enfrentamiento que, según explicó, se dio entre integrantes de dos bandas.

Las autoridades del Sistema Penitenciario identificaron a uno de los reos muertos como José Luis Humberto Marquez Marroquín, de 25 años y quien guardaba prisión por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego desde el 12 de junio de 2016.

Los heridos, algunos de gravedad, han sido trasladados a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, ambos en la capital.

Algunos de ellos han sido identificados como:

  • Cristofer Arrazola Donis

  • Aldair Alexander Robles

  • Oscar Reynaldo de León López

  • Adán René Jiménez Valiente

  • Jonathan Alexander Ralda Bonilla

  • Jafet Antonio Gordillo

  • Pedro David Ortiz Castillo

  • Michael Hernández López

  • Darwin Damian Álvarez

Todo no está bajo control

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo que las fuerzas de seguridad están dando seguridad perimetral de la cárcel a la espera que las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) dialoguen con los reos y permitan el ingreso del Ministerio Público para hacer los análisis y levantar los cuerpos.

Construida en la década de 1960 para una capacidad de un millar de reos, la cárcel de Pavón tiene ahora a 4 mil 137 privados de libertad en cumplimiento de sentencia y la mayoría cumplen condenas por asesinatos o narcotráfico, entre otros delitos.

El Sistema Penitenciario, que ha reconocido que no tiene el control de sus centros, está a cargo de las 22 cárceles públicas que hay en el país y que tienen un hacinamiento de más del 300 por ciento, pues la capacidad es para 6 mil 800 presos y en la actualidad son más de 24 mil internos, de los que 12 mil 873 cumplen prisión preventiva.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-reos-en-centros-asistenciales

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-fuerzas-de-seguridad-ingresan-a-granja-penal-pavon

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

Anitta
Anitta
Farándula

Latin AMAs: Anitta cautiva con diminuto vestido en la alfombra roja

RECOMENDADOS

Publicidad