El Juez de Mayor Riesgo B Miguel Angel Gálvez admitió los medios de prueba propuestos por el Ministerio Público (MP) para el juicio en contra de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.
Gálvez admitió 15 peritos, 85 testigos, 108 documentos y 31 medios de prueba material propuestos por MP para el juicio contra Roberto Barreda.
Barreda enfrentará debate por los delitos de obstrucción a la justicia, maltrato contra personas menores de edad y femicidio.
Lea también: Roberto Barreda: “Si yo le hubiera levantado la mano (a Cristina) se hubiera ido”
#ACTUALIZACIÓN
Juez Miguel Ángel Gálvez admite a 15 peritos, 85 testigos, 108 documentos y 31 medios de prueba material propuestos por el @MPguatemala para el juicio contra Roberto Barreda principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/BkdMndeqMz— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 17, 2019
El acusado se une a su progenitora, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz Ofelia de León, y otras dos personas señaladas, que están pendientes de iniciar debate oral y público.
Reconstrucción de hechos
Ocho años después de la desaparición de Siekavizza se llevó a cabo una inspección ocular y reconstrucción de hechos donde está el apartamento en el que se sospecha fue asesinada Siekavizza.
El evento se desarrolló dentro de la audiencia de etapa intermedia contra Barreda, en atención a una solicitud de la defensa.
De acuerdo con Gálvez, se trató de una inspección de la residencia donde ocurrieron los hechos la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio del año 2011.
Antecedentes del caso
Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.
Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.
El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.
Lea también: Juez inspecciona vivienda donde desapareció Cristina Siekavizza
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-05-17-avaldez-admiten-prueba-para-juicio-contra-roberto-barreda
Con información de Alexander Valdez