El caso por defraudación aduanera conocido como “La Línea” en el que está vinculado el exbinomio del partido Patriota continuó este lunes.
El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, tenía previsto continuar con la audiencia de ofrecimiento de pruebas en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y la exintendente de Aduanas Claudia Méndez.
La ex vicemandataria envió una carta al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, excusando su ausencia por presuntos problemas de salud.
Sin embargo, el juez Gálvez ordenó al Sistema Penitenciario que trasladara a Baldetti para poder dar iniciar la audiencia. Además, ofició al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que la exfuncionaria sea evaluada.
Actualización:
Roxana Baldetti se negó a salir de prisión para comparecer en una audiencia del caso #CasoLaLínea. Envió una nota al juez Miguel Angel Gálvez indicando que no se encuentra bien de salud.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/UBJVRpukrj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 20, 2019
Audiencia continúa
La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público presentó las pruebas que espera sean aceptadas en contra de las sindicadas. En total, se trata de siete peritos, 14 testigos, 120 pruebas documentales y 153 materiales.
Con información de Alexander Valdéz
Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-aceptan-prueba-de-mp-en-caso-contra-baldetti