Nota de EU89.7
Asociación de Gerentes de Guatemala realiza primer debate de candidatos a diputados

La Asociación de Gerentes de Guatemala realizó el primer debate de candidatos a diputados por el Listado Nacional.

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) desarrolló el primer debate a candidatos a diputados por Listado Nacional.

Al foro asistieron los candidatos a diputados Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), José Carlos Ortega del Partido Humanista, Elmer Palencia del partido Valor, Samuel Pérez, del partido Movimiento Semilla, y Allan Rodríguez, del partido Vamos.

El único candidato que no asistió a dicho foro promovido por el AGG, fue el diputado Oscar Argueta de la partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En el inicio del foro, los candidatos fueron cuestionados sobre cuál ha sido el acto más vergonzoso en el Congreso de la República, a lo que el actual diputado Manuel Conde Orellana indicó que no cree que en el Congreso se haya hecho algún acto vergonzoso.

 

Los aspirantes a una curul, recordaron que en septiembre de 2017, los diputados de la actual legislatura aprobaron de urgencia nacional las reformas al Código Penal en el delito de financiamiento electoral ilícito y la conmutación de penas para beneficiar condenas en 400 delitos.

 

Entre los funcionarios se encontraban exfuncionarios por casos de corrupción; sin embargo, dichos decretos fueron revocados posteriormente, ante la presión social.

 

Los candidatos a diputados también fueron consultados sobre la amenazada de exmilitares de boicotear las próximas Elecciones Generales, incluso utilizando bombas, estas fueron algunas de sus reacciones.

Lea también: OEA rechaza amenazas de exmilitares de boicotear las elecciones

Los candidatos a diputados también fueron cuestionados sobre el combate a la corrupción.

 

 

Lea también: Jefe de FECI señala que resolución sobre Sandra Torres “no da ningún efecto positivo”