El presidente Jimmy Morales reapareció en una actividad pública, después de ser intervenido quirurgicamente en su mano derecha.
El gobernante sufrió una fractura el martes, cuando jugaba un partido de futbol en la brigada Militar Mariscal Zavala, por lo que tendrá inmovilizada la mano derecha.
Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, el Presidente sostuvo un encuentro privado con los niños embajadores de la Teletón, quienes visitaron la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente para conocer al funcionario y a su esposa.
Le puede interesar ► Jimmy Morales se volvió “abiertamente hostil” a la CICIG revela informe del CRS de EEUU
Brito indicó que la reunión fue el miércoles, justo el día que fue dado de alta del Centro Médico Militar. Agregó que el dignatario ha sostenido una agenda privada entre el miércoles y el jueves, así como este viernes.
Mientras que para la próxima semana se tiene previsto que dirijá el Gabinete ordinario y otras actividades públicas.
El día de la fractura
Morales sostuvo una reunión con los comandantes de las diferentes brigadas militares del Ejército después de la cual se llevó a cabo una "actividad deportiva, que fue un partido de futbol".
El presidente "cayó" mientras jugaba de delantero, momento en el que "sufrió una lesión en la mano derecha, lo que ameritó la colocación de un inmovilizador", relató el secretario.
Un coronel del Centro Médico Militar donde fue atendido el gobernante, mencionó en un audio que se iba "a hacer un procedimiento con el objeto de inmovilizar dicha lesión".
#AHORA | Presidente Jimmy Morales es dado de alta luego del procedimiento médico al que fue sometido por una fractura en la mano derecha pic.twitter.com/PY0UUOWXMr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 22, 2019
La inmovilización "no interfiere con sus actividades", dijo el coronel, pues el objetivo es "que tenga una cicatrización adecuada y pronta".
Lea más ► Jimmy Morales sale del hospital y este fue el procedimiento al que fue sometido
Sin embargo, el secretario Brito no respondió cuánto durará la recuperación total del mandatario, que atraviesa su último año de mandato, ya que el próximo 14 de enero entregará la banda presidencial a su sucesor.