A una semana de las Elecciones Generales 2019, el jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Oscar Schaad, dejó el cargo por tres meses, confirmó el Ministerio Público (MP).
Según la portavoz del MP, Julia Barrera, el fiscal Oscar Schaad, solicitó tres días de vacaciones.
El jueves y viernes de la presente semana y el lunes de la próxima semana; sin embargo, una vez vencido ese lapso de días, Schaad solicitó una licencia de tres meses los cuales le fueron otorgados con goce de salario, con base a las disposiciones del pacto colectivo.
Se intentó contactar a Oscar Schaad; sin embargo, su teléfono está apagado.
A una semana de las #EUElecciones2019, el titular de la Fiscalía de Delitos Electorales del MP, Oscar Schaad, pide licencia para ausentarse por tres meses.
Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/zLXjdetrn6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 8, 2019
Mirador Electoral a través de un comunicado expresó su preocupación por la solicitud de Oscar Schaad, para ausentarse de sus labores por tres meses.
Lea también: MP investigará declaraciones de exmilitares que amenazan con boicotear las elecciones
Atención a centros de votación
Cerca de 400 integrantes del ente investigador fueron capacitados para dar apoyo a dicha Fiscalía el 16 de junio día de las Elecciones Generales.
Los fiscales visitarán los centros de votación para verificar que no se cometan delitos electorales.
El jefe de la fiscalía explicó que el proceso de formación para estas personas, es para que puedan recibir denuncias de la población en materia electoral.
La Fiscalía contempla para el día de las elecciones, que el personal acuda a los centros de votación con el objetivo de que la población también tenga ese acceso a la denuncia.
Lea también: Citan a ocho testigos por amenazas de exmilitares de boicotear elecciones
Con información de Lester Ramírez