Las Fuerzas de Seguridad capturaron a un presunto narcotraficante, requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos, del Distrito Sur de Florida, en un centro comercial de San Lucas, Sacatepéquez, informó el Ministerio Público (MP).
Fiscales del MP con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Gary Othoniel Paredes Mazariegos, quien tiene una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos.
Para evadir a las autoridades se identificó con otro nombre, y aseguró ser mexicano, pero con el equipo MI3 determinaron su identidad.
Le puede interesar ► Interpol captura a supuesto narco chapín en Colombia
Preliminar
En un operativo realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA de la #PNC en San Lucas Sacatepéquez, ubicaron e identificaron a una persona con orden de captura con fines de extradición. pic.twitter.com/xNe4fp7tJw— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 13, 2019
Gary Othoniel Paredes Mazariegos es requerido para comparecer a juicio por una acusación presentada en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur de Florida, por delito de conspiración para el tráfico de drogas.
Paredes Mazariegos será puesto a disposición de un tribunal para el proceso de extradición correspondiente.
Según la acusación Gary Othoniel Paredes Mazariegos es miembro de una organización de tráfico de drogas desde por lo menos 2005 hasta 2018.
Paredes Mazariegos, junto con otros asociados, fueron responsables de recibir varios cargamentos de miles de kilogramos de cocaína en la costa de Guatemala y luego transportaron la cocaína y la vendieron a compradores en México.
La cocaína finalmente tenía como destino su distribución en los Estados Unidos, indica la acusación.
Lea también: Exaspirante a diputado “Exxcesos” acepta extradición por señalamientos de narcotráfico
Con información de Karla Marroquín
Escuche el reporte de Oscar Canel ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-capturan-a-presunto-narcotraficante-con-fines-de-extradicion