Mardoque Vásquez se coronó Campeón Nacional de Ruta
-
Deportes

Mardoqueo Vásquez se coronó Campeón Nacional de Ruta

Mardoqueo Vásquez del equipo Cuajo Luna  conquistó el Campeonato Nacional de Ruta 2019

Compartir:
2,
2 / FOTO:

Mardoqueo Vásquez del equipo Cuajo Luna  conquistó el Campeonato Nacional de Ruta 2019, en el Municipio de Magdalena Milpas Altas, con 4 horas, 22 minutos y 10 segundos, luego de recorrer 150 kilómetros desde Escuintla, Vásquez originario de Aldea, Chuatroj, Totonicapán, gana su segundo campeonato élite de manera consecutiva, en categoría Sub-23,  el Campeonato Nacional es Rony Julajuj del equipo, Ópticas Deluxe.

La carrera arrancó a las 8 de la mañana desde Súper 24, Escuintla, un recorrido plano y exigente en los primeros 80 kilómetros, con el fuerte calor de la Costa Sur del País, la primera fuga fue protagonizada por Julio Padilla, Santos Crispín Ajpacajá, Francisco González y Walter Escobar, quienes desgastaron al pelotón hasta la Auto Pista, Palín, Escuintla.

Los ataques en el pelotón fueron constantes de parte del Decorabaños, Cuajo Luna, Hino-One-la Red, Ópticas Deluxe y algunos ciclistas de Chimaltenango, Sololá-INTERCOP RL, San Marcos, Quetzaltenango y Ejército de Guatemala, quedando 23 ciclistas en el ascenso de Amatitlán para Naciones Unidas.

Foto embed
/

El ascenso del Zope en Bárcenas, fue la parte más complicada y el escenario perfecto para la batalla final por el Campeonato, en los primeros 200 metros del exigente asenso empezaron a soltar el pasó grandes aspirantes al título, que se rindieron ante la fuerza de Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj que pedalearon juntos hasta la mitad de la cuesta.

Mardoqueo Vásquez sentencio la carrera en el imponente ascenso del Zope, tomando ventaja de 1 minuto y 33 segundos de Julajuj, 1:34 de Manuel Rodas, llevándose la ovación de cientos de aficionados del Municipio de Magdalena Milpas Altas que abarrotaron el punto de meta.

Resultados.

Categoría Élite.

1.       Mardoqueo Vásquez (4:22:10) Cuajo Luna (Campeón 2019)

2.       Manuel Rodas (a 1:34) Decorabaños

3.       Alder Torres (a 2:17) Hino-One-La Red-Tigo

Categoría Sub-23.

1.       Rony Julajuj (4:23:43) Ópticas Deluxe (Campeón 2019)

2.       Edgar Torres (4:25:58) Hino-One-La Red-Tigo

3.       Julio Toroc (4:26:10) Cuajo Luna

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2