25 abril, 2024 | 1:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Tecnología

EN VIVO. Vea la transmisión del impresionante eclipse solar total

Una buena noticia para los aficionados a la astronomía

Una buena noticia para los aficionados a la astronomía, que este martes podrán disfrutar de un extraordinario fenómeno celeste: un eclipse solar total.


Miles de turistas esperan expectantes el eclipse, que sumirá en completa oscuridad una franja de 150 kilómetros del norte de Chile y centro norte de Argentina.

Favorecido por los prístinos cielos del norte de Chile y la proliferación de observatorios en la capital mundial de la astronomía, este fenómeno en particular se ha convertido en un fenómeno de masas.

Y para aquellos que no puedan vivirlo en persona, el sitio del telescopio espacial Slooh realiza una transmisión en vivo del anticipado evento.

El fenómeno iniciará a las 12:30 (hora de Guatemala), dando paso a una breve noche de unos 2 minutos y 36 segundos, a partir de las 12:38.

Masivo evento 

El eclipse de este martes, iniciado en el Pacífico, se podrá observar, especialmente, en buena parte de Argentina y Chile.

La “zona cero” se sitúa en una franja de 150 kilómetros en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Las autoridades esperan a más de 300 mil personas.

Campamentos con carpas, carros de comida, conexión a Internet y baños portátiles se han instalado en una decena de pequeños pueblos chilenos.

En Santiago, donde la Luna cubrirá el 92 % de un Sol en retirada en pleno invierno austral, uno de los lugares recomendados para ver el eclipse es el anfiteatro Pablo Neruda, en lo alto del Parque Metropolitano.

Los colegios concluirán antes su jornada, para que los estudiantes puedan participar en los múltiples talleres y actividades lúdicas y educativas en torno al eclipse.

A última hora, muchos intentaban hacerse con lentes especiales para observar de forma segura el fenómeno.

Con información de publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

Nacionales

Determinan causa de muerte de ciudadano canadiense

RECOMENDADOS

Publicidad