Nota de EU89.7
Titular de la PDH habla sobre fotografía donde aparece con candidato de la UNE

Jordán Rodas destacó que este momento lo toma como “una simple broma”

Este sábado circuló en las redes sociales una fotografía donde aparecía el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, con el vicepresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Raúl Morales. La imagen se hizo viral y generó diversas reacciones.

Este domingo, el magistrado de conciencia dio su versión y aclaró las razones sobre estas fotografías.

En Quetzaltenango

Rodas destacó que se encontraba en Quetzaltenango, lugar al cual viaja con frecuencia para ver a su familia.

En esta ocasión se encontraba con su esposa e hija y acudieron al restaurante Chalet Tertulianos. En este lugar “simplemente coincidimos casualmente con el equipo de la UNE”, dijo en una respuesta en Twitter.

“Coincidentemente ellos estaban ahí reunidos, los cuales tengo personas conocidas, los saludé, fue un encuentro agradable como con cualquier persona que me saluda. Gracias a Dios tengo muchos amigos, algunos enemigos también”, agregó.

No fue reunión de campaña

Destacó que tiene amigos que integran diversos partidos políticos y que “no fue ninguna reunión de campaña. Pienso que se le está dando un revuelo más allá de lo necesario quizás para desviar la atención de lo que es la escandalosa compra de dos aviones por parte del presidente Jimmy Morales que eso si amerita un enfoque, investigación por parte de las autoridades competentes”.

Fue una broma

Por aparte, Jordán Rodas aclaró que fue una broma por parte del candidato vicepresidencial de la UNE, Carlos Raúl Morales, quien le colocó una manta de color verde y que aparece en la fotografía.

“Se ve claramente que está intentando ponérmela. Si era algo voluntario me la pongo, lógicamente sé que eso sería reñido con mi cargo, pero lo tomé así como una simple broma”, agregó.