Los transportistas de carga y transporte de pasajeros que no cumplan con la instalación del dispositivo regulador de velocidad serán sancionados con la suspensión del servicio del automotor automotor y una multa equivalente a entre 5 y 10 salarios mínimos, informó el director de la Unidad de Protección Vial (Provial) Percy Mogollón.
De acuerdo con el funcionario, las empresas de transportes tienen hasta el 12 de noviembre próximo para colocar los dispositivos.
Esta disposición tiene como objetivo la reducción de accidentes de tránsito, ya que en la actualidad se reportan entre 1 y 4 percances viales a diario, que involucra al transporte pesado.
Ante ello se hizo el llamado a los transportistas para que implementen el sistema, ya que Provial sancionará a quienes, llegado noviembre, aún no hayan instalado el dispositivo regulador de velocidad en el transporte pesado, transporte de carga y de pasajeros.
#EUTránsito | Tráilers protagonizan accidentes de tránsito en accesos a la Capital https://t.co/Nl3BGObhqd pic.twitter.com/LgapqmEEPf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 16, 2019
El Acuerdo que regula la velocidad
El Acuerdo que regula la disposición fue publicado el pasado 6 de mayo en el diario oficial y entrará en vigencia en noviembre. En el documento se pone como límite de velocidad 80 kilómetros por hora para dicho transporte.
El director de Provial detalló que los dueños de este tipo de transporte contarán con tiempo para instalarlo y que representantes de varias empresas ya se han acercado para obtener información.
Agregó que las llamadas, solicitando información, han aumentado en los últimos días, entre 70 y 80 comunicaciones por día.
Escuche el reporte de Julio López ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-07-16-jlopez-sanciones-por-provial-de-no-utilizar-sistema-de-reduccion-de-velocidad