La noticia esperada por todos los aficionados escarlatas llegó este sábado a nuestro país. Aunque no fue la que muchos esperaban.
Municipal confirmó que su guardameta Nicholas Hagen, que estuvo a prueba con el cuadro belga Kortrijk retornará a Guatemala “con mayor experiencia”.
“Se le comunicó al propio jugador que no entraría en los planes del equipo, pese a ello el guardameta fue optimista con respecto a la oportunidad y lo que pudo aprender en el lapso que estuvo allá”, confirmó el club.
Municipal resalta que Hagen estuvo por 15 días en Bélgica “donde participó de partidos amistosos y realizó trabajos de pretemporada”.
Además, el comunicado rojo señala: “En el tiempo que tuvo en Europa acumuló 3 partidos no oficiales con la escuadra belga”.
Así como “jugó la totalidad de los minutos y fue determinante en varios momentos claves de los encuentros”.
Hagen habla de su periodo de prueba en Bélgica
Sobre su proceso de aprendizaje, Hagen señaló que fue “algo inolvidable, me demostró lo cerca que estamos y lo poco que nos falta para llegar al nivel de competencia”.
Además recordó que esa experiencia “me enseñó detalles que debemos aprender. El nivel futbolístico es altamente competitivo de mucha fuerza, pero al mismo tiempo tranquilidad”.
Consultado sobre lo aprendido o la diferencias entre el futbol belga y guatemalteco Hagen señaló estos dos puntos:
Es un fútbol donde no hay miedo
El futbolista es atrevido sin importar el riesgo
Ante la negativa del club belga, Nicholas Hagen, portero de la selección de Guatemala, retornará al país para posteriormente incorporarse la semana entrante a los trabajos del argentino Horacio Cordero.