Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

ATENCIÓN: Hoy habrá tres manifestaciones en la Capital

De acuerdo con Amílcar Montejo, está previsto que los inconformes bloqueen al menos tres distintos puntos de la ciudad Capital.

Foto: Emisoras Unidas

Para el miércoles 24 de julio está previsto que se lleven a cabo al menos tres manifestaciones en las calles de la Capital de Guatemala.

De acuerdo con el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, está previsto que los inconformes bloqueen al menos tres distintos puntos de la ciudad, siendo estos:

  1. 7 avenida 3 calle zona 9,  frente al Ministerio de Trabajo.
  2. 7 avenida 4 calle zona 13.
  3. Diagonal 17, 29 calle zona 11, frente al Ministerio Energía y Minas.

Las tres manifestaciones inician a las 7 de la mañana y terminarán a las 17 horas aproximadamente según el anuncio hecho por Montejo.

Los manifestantes provienen de comunidades del municipio de El Estor, departamento de Izabal, quienes están en contra de la suspensión de operaciones de la mina Fénix, ubicada en dicha localidad.

El caso de la mina Fénix

La máxima corte de justicia de Guatemala suspendió temporalmente este viernes las operaciones de la mina de níquel CGN, filial de la firma rusa Solwey Investment Group, tras acoger el reclamo de comunidades que alegan no haber sido consultadas por el gobierno para autorizar el proyecto.

La Corte de Constitucionalidad (CC) señaló en un comunicado que otorgó un amparo provisional a favor del poblado indígena de El Estor, Izabal, donde opera la mina sobre el Caribe, así como de otros municipios colindantes.

Complicaciones en ruta al Pacífico

La plataforma de un tráiler de carga se desprendió del cabezal en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico en los carriles que conducen hacia la ciudad de Guatemala

Según la vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, el vehículo bloquea al menos dos carriles de dicha vía, por lo que recomienda conducir con precaución.

*Con información de Publinews

Publicidad