Detrás de cada persona, tenga o no un hogar, hay una historia que merece ser escuchada y este peluquero ofreció cortes de cabello gratis para conocer y cambiar la vida de hombres que viven en las calles.
Joshua Coombes ha convertido las calles en su centro de trabajo y a los vagabundos en sus principales clientes. Pero no les pide dinero a cambio de afeitarlos y cortarles el cabello; él solo quiere conocer sus historias y compartirlas con el mundo, para aumentar la conciencia sobre el problema de los indigentes.
Desde el 2015 Joshua salió al mundo con su peine y sus tijeras para cambiar a las personas. Literalmente lo hizo cortando cabello y pidiendo a cambio permiso a los hombres que atendía para publicar sus historias en las redes sociales.
Poco a poco, este peluquero de 31 años se fue dando cuenta de que detrás del mal aspecto de alguien que vive en la calle, hay toda una cadena de sucesos que los llevaron a su situación de indigentes y que a veces no era su culpa. Solo fueron victimas de las circunstancias.
Pero además, notó que a quienes atendía quedaban muy satisfechos, no por el hecho de cambiar su imagen, sino porque alguien les dedicó tiempo y atención. Lo que necesitaban era compasión y por eso Joshua comenzó la campaña Do Something For Nothing, para motivar a otras personas a dar su ayuda, por mínima que parezca:
Estas son personas en las que me veo, y cuando comencé a contar estas historias a otras personas, me di cuenta de lo mucho que impactó y de cuánta gente quería saber más sobre las personas con las que me encontraba. El hashtag era Haz Algo a Cambio de Nada porque en realidad no se trata de cortes de pelo para personas sin hogar, sino más bien sobre el tiempo y la conversación que comparto con alguien.