En lo que será un reencuentro, uno de los futbolistas españoles más destacados de los últimos años, Andrés Iniesta, será parte del partido que enfrentará a su actual equipo, el Vissel Kobe japonés, frente al FC Barcelona.
El partido se disputará el sábado en la ciudad de Kobe y servirá para que Iniesta vuelva a ver a quienes fueron sus compañeros de equipo durante varios años.
Será la primera vez que Iniesta se enfrente al equipo que lo formó como futbolista.
Gracias por el buen rato😁👏 @andresiniesta8 y @Guaje7Villa !🇯🇵🔝 #kobe #amigos #risas @mterstegen1 @JordiAlba @5sergiob @SergiRoberto10 @3gerardpique pic.twitter.com/nqY3nntDPL
— Ivan Rakitic (@ivanrakitic) July 26, 2019
Privilegio
“Para nosotros, como club y como equipo es un privilegio poder jugar contra el Barca”, fueron las palabras del asturiano.
“El club, Barcelona, es especial… será un partido muy importante para nosotros”, agregó el futbolista de 35 años.
🔊 @andresiniesta8: "Será especial enfrentarme a mis ex compañeros. Intentaremos competir bien para que nos sirva para prepararnos, y espero que sea un día especial para toda la afición" pic.twitter.com/vZfGLCjWHy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 26, 2019
En su época como jugador de la entidad catalana, Iniesta ganó 32 títulos, además de conquistar con España el Mundial Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.
Fue nombrado capitán de su actual equipo en abril.
Preparación
Este será el último encuentro de preparación para el Barcelona en Japón antes de su regreso a la ciudad condal.
Los azulgranas llegan a este duelo después de caer 1-2 frente al Chelsea en su estreno de pretemporada en Saitama, al norte de Tokio.
En dicho partido debutaron los dos fichajes estrellas hechos para esta nueva temporada, el delantero francés Antoine Griezmann y el volante holandés Frenkie de Jong.
Significa mucho
El actual volante marcador de los culés, Sergio Busquets, indicó que esta oportunidad de enfrentarse a Iniesta “significa mucho” para los jugadores.
“Ahora él está en Japón y está viviendo nuevas experiencias. Pero eso no cambia el hecho de que aún es un muy amigo”, indicó.
“Ahora le estoy dedicando estas palabras, pero mañana en el césped no podré ser así. Pelearemos con todo”, aseguro Busquets.